martes, 8 de noviembre de 2011

AGROTOXICOS

El Ministerio de Educación aborda el tema de los agrotóxicos

PARA EDUCACIÓN, EL TEMA DE LOS AGROTÓXICOS ES DE AGENDA PERMANENTE

Desde el Ministerio de Educación se informó que la problemática de los agrotóxicos es tratado de manera permanente y que la temática está siendo introducida en la currícula oficial de todos los niveles y modalidades.

Desde la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Chaco informó que el tema de la contaminación por la utilización de agrotóxicos está siendo abordado por esa cartera de diferentes maneras y está presente en la agenda ministerial.
Desde la Cátedra Libre de Derechos Humanos “Carlos Alberto Zamudio” del Ministerio, informaron que se han desarrollado este año encuentros de capacitación en el marco de las actividades académicas y de extensión de la Cátedra para incorporar la temática del uso de agrotóxicos en la currícula de todos los niveles y modalidades del sistema educativo formal provincial.
En tal sentido, José Simón, director de Documentación, dijo que “por eso, la capacitación estuvo dirigida a alumnos y docentes de los institutos de Educación Superior de la provincia. También está disponible en nuestro blog (www.dirdocumentacion.blogspot.com) todo el material respecto de la temática y, además, un trabajo autoría del abogado Alejandro Quirós que fue ampliamente difundido, analizado y debatido en el marco de las sesiones del Consejo de Educación de la Provincia y con los aportes de padres de la Unión de Cooperadoras Escolares de Chaco (UCERA) y del Departamento de Producción de Contenidos”.
Simón informó también que en el blog de Documentación se encuentra un enlace con el proyecto ecopedagógico ECOGUARDIANES, desarrollado en Pampa del Infierno y su zona de influencia.
“En esta misma línea, este año, concretamos un módulo de la Cátedra y un curso con la cuestión ambiental como eje central y en los que la contaminación por agrotóxicos fue uno de los temas desarrollados. Para esas oportunidades, contamos con la presencia del especialista en cuestiones ambientales: Claudio Löwy”, finalizó Simón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario