viernes, 5 de octubre de 2012

2da. MARCHA AERÓBICA EN PUERTO TIROL



Se realizó la II marcha aeróbica en Puerto Tirol, con la participación de todas las instituciones educativas de la localidad y el apoyo de la municipalidad de Puerto Tirol, la Regional Educativa III, área de Educación Física, supervisores de los distintos niveles educativos y el Centro de Educación Física de Puerto Tirol.

El objetivo de esta marcha aeróbica, que recorrió las mayoría de los barrios de la localidad, es generar el hábito de la actividad física, como un medio para la vida y un cuerpo sano. Los organizadores buscan de que la comunidad entera se sume a la misma, en esta oportunidad participaron todas las instituciones primarias y secundarias, como así también el jardín de infantes, el grupo de la tercera edad Corazón contento y los alumnos del centro de día El Castillo, el cuerpo de baile del Centro integrador comunitario y numerosos vecinos que acompañaron a sus hijos.

Además el sistema municipal de salud prestó el servicio de atención a los que participaron de esta marcha. También se articulo con las bibliotecas de la localidad, estas en cada estación de descanso, tuvieron un espacio con diversas actividades para promover la lectura.

El cierre del encuentro, se realizó en el Centro Cultural Municipal, donde los participantes desarrollaron distintas actividades físicas preparadas por los organizadores.

Por su parte el profesor Sergio Antoniolli, Director del Centro de Educación Física de Puerto Tirol, evalúo que este encuentro ha crecido en relación al del año anterior y sostuvo que de esta manera se va logrando el objetivo de generar el hábito de la actividad física, como un medio para la vida y un cuerpo sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario