lunes, 2 de junio de 2014

Parlamento estudiantil EESN° 42 San Franciasco Solano



De la EES N° 42 San Francisco Solano

COLONIA BENITEZ ( Corresponsalia Bettina Díaz) El Parlamento Estudiantil  se desarrollo el día 23 de Mayo  los temas abordados fueron “ Educación, Derechos Humanos, Genero, Discriminación, Politica, entre otos temas.. El parlamento estudiantil es un ejercicio legislativo que recorre todas las instancias de la actividad parlamentaria, cuyo objetivo fundamental es promover en los jóvenes estudiantes prácticas democráticas y republicanas, capacitarlos en la elaboración y presentación de anteproyectos que tiendan a mejorar la calidad institucional y promocionen la evolución social de los ciudadanos.
Asimismo, para el desarrollo de tales acciones, debe incorporarlos a la labor parlamentaria y apoyar la discusión y defensa de proyectos presentados en la comisión en la que se encuentren radicados, como así también, prepararlos para fundamentar su aprobación ante la Asamblea Legislativa al momento de su consideración.
Los alumnos hacer sus campañas, llevar sus propuestas, armando su propio marketing político, para poder trasladar las ideas y para ganarse la confianza de sus pares. Los Coordinadores Diego Zacarías  junto a Nicolás Giménez  y otros docentes. Resaltaron el trabajo enriquecedor en los jóvenes participantes   electos, de cada curso, comprometidos con su comunidad. Los   alumnos han sido los protagonistas de una elección dentro de su propia escuela, sólo así se puede ir transitando un camino con la valoración de participar y decidir de un ejercicio de la vida democrática. Los Objetivos son: Promover la elaboración de propuestas que tiendan a dar solución a problemas comunitarios, especialmente juveniles y la escuela que queremos”
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario